martes, 26 de mayo de 2009

CHARLA DE DAVID RUIZ

Me pareció muy interesante que David viniera a relatarnos su experiencia como estudiante y el camino que ha iniciado como profesor en el colegio de Falces.
Nos contó que tenía dudas a la hora de elegir la carrera y que se confundió, pero cuando se dio cuenta de que lo que estaba estudiando no le llenaba, decidió intentarlo con magitserio de Educación Física. Entoncés comprobó que quería ser maestro.
Éste es un claro ejemplo con el que muchos de los jóvenes de hoy en día nos podemos ver reflejados; la indecisión a la hora de elegir nuestros estudios. Una vez inmersos en el curso y con la oportunidad de realizar prácticas en primero, es fácil comprobar si hemos elegido el camino correcto o no.
La charla me pareció útil, ya que pudimos escuchar el punto de vista de una persona próxima a nosotros, que ha recorrido el camino que nosotros tenemos que recorrer y que recientemente se ha incorporado a la enseñanza. Podemos tomarlo como ejemplo, ya que nos gustaría seguir sus pasos y llegar a donde él ha llegado.

También me gustaría destacar que fue muy acertado que nos contase como fue la organización una vez que empezó su andadura como profesor; es decir, llevar a cabo programaciones y todo lo que eso conlleva: coordinación entre el profesorado, etc.

Con todo esto podemos darnos cuenta de que a veces las cosas no son fáciles, pero si ponemos ilusión y empeño en aquello que hacemos porque nos gusta, podemos llegar a conseguir todo lo que nos propongamos. Todo esto junto con la vocación, son aspectos importantes para esta profesión: ser maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario